sábado, 20 de octubre de 2007

¿Quien es?

Quizás muchos no sepan quien es San Judas Tadeo. El es el Patrón de los Casos Difíciles y Desesperados. Muchos tienen la confusión entre San Judas y el apóstol que traicionó a Jesús, Judas Iscariote, fue un obstáculo a la devoción a San Judas por muchos siglos. Hoy solo se pide que lo demos a conocer para que esta confusión ya no exista.

Judas Tadeo aparece último en la lista de los doce Apóstoles de Jesucristo (Mateo 10:3, Marcos 3:18). No sabemos cuando ni como entró a formar parte de los discípulos. Lucas le llama "Judas de Santiago" (Hechos 1:13). Juan aclara: "Judas, no el Iscariote" (Juan 14:22). Esta distinción es necesaria dado a que el Judas Iscariote fue quien traicionó a Jesús.

"Judas" es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe"

El Apóstol Judas Tadeo, "el hermano de Santiago", era probablemente el hermano de Santiago el Menor, se lo menciona así por la notoriedad de Santiago en la Iglesia primitiva "¿No es éste -se preguntan maravillados los habitantes de Nazaret, ante la fama que acompaña a Jesús- el carpintero . . . el hermano de Santiago y de Judas?".

Después de la Ultima Cena, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas le preguntó porqué no se manifestaba a todos. Cristo le contestó que El y su Padre visitarían a todos los que le amasen: "Vendremos a él y haremos en él nuestra morada" (Juan, 14, 22-23). No sabemos nada de la vida de San Judas Tadeo después de la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo.

Se atribuye a San Judas una de las epístolas canónicas, que tiene muchos rasgos comunes con la segunda epístola de San Pedro. No está dirigida a ninguna persona ni iglesia particular y exhorta a los cristianos a "luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos.

Porque algunos en el secreto de su corazón son . . . hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo". Es una severa amonestación contra los falsos maestros y una invitación a conservar la pureza de la fe. Termina su carta con esta bella oración: "Sea gloria eterna a Nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, y sin mancha en el alma y con gran alegría".

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.
Con frecuencia se ha confundido a San Judas Tadeo con el San Tadeo de la leyenda de Abgar y se ha dicho que murió apaciblemente en Beirut de Edessa. Según la tradición occidental, tal como aparece en la liturgia romana, se reunió en Mesopotamia con San Simón y que ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados. Existe un presunto relato del martirio de los dos Apóstoles; pero el texto latino no es ciertamente anterior a la segunda mitad del siglo VI. Dicho documento se ha atribuido a un tal Abdías, de quien se dice que fue discípulo de Simón y Judas y consagrado por ellos primer obispo de Babilonia. Según dice la antigua tradición, a San Simón lo mataron aserrándolo por medio, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo pintan con una hacha en la mano. Por ello, la Iglesia de occidente los celebra juntos, en tanto que la Iglesia de oriente separa sus respectivas fiestas.
Hay varias leyendas sobre San Judas Tadeo propagadas por Eusebio que son poco confiables.

El devoto debe quedarse de no caer ciertos abusos, como la "novena milagrosa" a Judas Tadeo que ofrece al devoto grandes recompensas económicas con la condición de que se hagan copias de ella y sean enviadas a un número de personas. Esta novena raya en la superstición y está centrada mas en interés económico que en la búsqueda de la santidad.

Pero aquella persona que cree fervientemente en el por su gran espiritualidad y fe, Judas Tadeo siempre es el amigo que espera para recibirnos y darnos ese abrazo sincero cuando estamos a punto de caer.






EL 28 DE OCTUBRE ES LA FIESTA DE SAN JUDAS TADEO.

9 comentarios:

Unknown dijo...

que significa la moneda en el pecho?

Anónimo dijo...

Este ritual es muy sencillo de realizar y para ello solamente necesitas 1 estampilla de SAN JUDAS TADEO(puedes buscarla en internet e imprimirla).Guarda esta estampilla en la cartera o donde normalmente lleves el dinero y el día 1 de cada mes reza por 7 veces esta oración con mucha Fe:
SAN JUDAS PODEROSO, PROMETO DIFUNDIR TU DEVOCIÓN CON ESMERO, Y A CAMBIO TE PIDO QUE A ESTE MONEDERO NUNCA LE FALTE EL DINERO(Mony-Arg.)

Anónimo dijo...

Hoy le agradezco a San Judas Tadeo que estoy vivo: hoy me amenazó una reggaetonera de muerte solo porque le dije que no tirara su basura en la calle, afortunadamente tenía ella que llegar a la iglesia a lo mismo que van todos los días 28 y no le dió tiempo de matarme, por eso es que hoy salvé mi vida.

Anónimo dijo...

los que somos devotos...
graciass san judas por las gracias .

oracion.

que el sagrado corazon de jesus sea adorado y perservado en todo el mundo ahora y siempre. sagrado corazon de jesus, ruega por nosotros. san judas prodigio en milagros ruega por nosotros. san judas de los desesperados ruega por nosotros.

diga esta oracion durante nueve dias, 3 veces al dia y observe lo que puede ocurrira, al octavo dia prometa la publicacion, es muy efectiva....

gracias san juditasss.
m.a.c.

Anónimo dijo...

POR FAVOR SAN JUDAS DEVUELVELE EL PERRITO A LA KAREN. ESTARÉ PENSANDO EN TI. TE HE DADO A CONOCER CON TODO MI CORAZÓN, YO CREO EN TÍ DESDE QUE ME DEMOSTRASTE QUE EXISTES.

Anónimo dijo...

san judas gracias por tu apoyo espero conseguir pronto el trabajo te agradezco to alabados seas en nombre del señor atte asf

Anónimo dijo...

Ps la vrdad no era creiente de el pero
el dia de su fiesta el me ayudo para volver a ver a mi niña después de 3mcs astha el dia de hoy creo en el i segire confiando en el gracias....⌒.⌒

Anónimo dijo...

Le estoy rezando la segunda novena, ahora un poco más completa y hoy compre su estampilla. Tengo mucha fe en que me va a cumplir mi pedido. Les comparto su novena para quien lo necesite. Amén

Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a tí concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hacer la peticion) y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.

Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

San Judas Tadeo, Apóstol Glorioso, haz que mis penas se vuelvan gozó

3 Padre Nuestro, 3 Ave Maria, 3 Gloria

Unknown dijo...

San Judas Tadeo,te pido que por medios de Jesus yo consiga la demanda de compensacion laboral por enfermedad,tengo cita con el Juez,mañana,te pido q el veredicto sea a mi favor,que el representante de mi empresa se queden mudos,y que mI abogado,Dios les pongas palabras en su boca para defenderme,en el nombre de Jesus te lo pedimos mi Dios

LEÉME CON FERVOR

LEÉME CON FERVOR
CREE EN MI